Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

Más caseríos de la región piden ser considerados en Plan Nacional de Electrificación Rural

Piura, 11/02/2016 Con el apoyo y mediación de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, cada vez más familias de la zona rural de la región buscan acceder a las bondades de la energía eléctrica, siendo favorecidas a través del Plan Nacional de Electrificación Rural 2016-25.

 

En este contexto, más de 120 familias del centro poblado Las Pampas, en la provincia de Morropón-Chulucanas, bregan desde hace dos años, según indicó su teniente gobernador Isidro Gonza López, para ser considerados en el proyecto de ampliación de electrificación del centro poblado Las Pampas, conjuntamente con 20 familias del caserío La Peña (distrito de Sancor) y 60 familias del centro poblado Bodegas.

 

Con este propósito, tanto el director regional de Energía y Minas, Ing. Hernán Froebel García Lamadrid, como el Ing. Luis Gallo Minguillo, responsable de la dirección de Electrificación de la Drem-Piura, manifestaron que se ha cursado a la comuna chulucanense la documentación respectiva para que efectúe el levantamiento topográfico de la zona, y disponga el llenado de una encuesta socio-económica por parte de la población.

Por su parte, el gobernador Gonza López precisó que Cofopri viene requiriendo igualmente de la Municipalidad de Chulucanas, desde junio del año anterior, un informe de riesgos para conocer la situación de los predios ubicados en la zona. Entretanto, Cofopri ha cumplido por su cuenta con hacer el levantamiento del plano topográfico para titular las viviendas, así como el saneamiento físico legal.

La autoridad política hizo presente que desde 1996 en que la luz llegó a los sectores circundantes, han pasado casi 20 años en que a la fecha deben alumbrarse con velas, mechones, baterías, y los menos se han interconectado a zonas cercanas utilizando cables de 40 a 200 metros.

 

El Ing. García Lamadrid refirió que tan luego se cumpla con las demandas establecidas, la Drem-Piura tramitará la inclusión de este proyecto en el Plan Nacional de Electrificación Rural 2016-2025, para su financiamiento y ejecución.

Última Actualización: 25/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Central Telefónica: (51)073- 600163
Contacto: drem@regionpiura.gob.per - rpiura@minem.gob.pe

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Libro de Reclamaciones
Ing. Hector Olaya
Resolución Directoral Nº 1-2011