Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

Más de mil pobladores del caserío Las Mercedes contarán con energía eléctrica

Piura, 15/02/2016 Un total de mil 332 pobladores del caserío Las Mercedes, situado en el Km. 1010-1011 de la carretera Piura - Sullana, serán beneficiados con el proyecto de Instalación del Servicio de Electrificación Rural para el caserío Las Mercedes" acción para la cual se viene cumpliendo con todos los requerimientos del caso informó esta mañana la dirección regional de Energía y Minas Ing. Hernán García Lamadrid."

 

El titular de la Drem-Piura manifestó que el proyecto en mención demandará una inversión de 1 millón 342 mil soles, y considera un total de 222 conexiones domiciliarias que abarca el total de pobladores mencionados.

Con este propósito, García señaló que el perfil de preinversión del proyecto ya cuenta con la certificación ambiental otorgada por la institución a su cargo, luego que la Municipalidad Provincial de Piura emitiera recientemente la carta de compromiso para el monitoreo ambiental de la etapa de construcción y operación del proyecto. Además, se cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira).

No obstante, aún falta disponer de la viabilidad del perfil del proyecto y el estudio definitivo. Una vez obtenido esto, se enviará al Ministerio de Energía y Minas para proceder al cambio de unidad ejecutora, es decir que el proyecto pase a ser financiado y ejecutado por dicha cartera, en vez de la municipalidad de Piura, por lo cual se estima, según el funcionario, que la ejecución del proyecto concluya el próximo año.

Resaltan beneficio de obra

Calixto Chiroque Ipanaqué, presidente del Comité Vecinal de dicho caserío, agradeció el decidido respaldo que viene obteniendo por parte del Gobierno Regional, y resaltó que esta obra será de gran beneficio para su pueblo, creado el 22 de setiembre del 2002, tiempo desde el cual carecen del fluido eléctrico, además de otros servicios como el agua y desagüe.

Asimismo, destacó que su pueblo cumplió con financiar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) ante la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, así como la Certificación Ambiental que otorga la Drem-Piura, y la elaboración del expediente técnico del proyecto.

Última Actualización: 23/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Central Telefónica: (51)073- 600163

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017