Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

Formalizan primera empresa minera en la región

Piura, 21/03/2016 La empresa minera Las Lomas Doradas SAC" perteneciente al estrato de la pequeña minería se convertirá a partir de mañana martes en la primera a nivel de la región Piura en ser formalizada por parte del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas."

 

En efecto, según informó el titular de la Drem-Piura, Ing. Hernán García Lamadrid, mañana martes 22 a partir de las 9 de la mañana en la sede de esa institución, se le otorgará a dicha empresa sujeto de formalización, la resolución respectiva que le otorga la autorización de inicio de operaciones, fase culminante del proceso de formalización.

El acto contará con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, así como de la directora general de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, y el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional PIura, Ing. Juan Herrán Peralta.

García Lamadrad resaltó que se trata del primer sujeto formalizado. “Este constituye un hecho relevante porque garantiza las ventajas de la formalización minera, y contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población situada en las zonas de influencia donde se desarrolla la actividad minera artesanal; es un sí se puede”, sostuvo.

Proceso

Las Lomas Doradas SAC es una planta de beneficio de mineral aurífero, que cuenta con una capacidad instalada de 100 toneladas métricas por día. La misma se incorporó el año 2012 al proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, cumpliendo para ello con presentar todos los requisitos que exige el proceso para legalizar sus actividades.

El funcionario remarcó que en el marco de este proceso de formalización, la Dirección Regional de Energía y Minas recibió un total de 2,442 declaraciones de compromiso. Mientras que a la fecha están en proceso de saneamiento un total de 1,137 sujetos de formalización, previéndose hasta julio del presente año contar con 10 de ellos culminando su proceso de formalización.

Última Actualización: 22/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Central Telefónica: (51)073- 600163

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 102-2016