Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

Funcionario del MEM verifica sustento de funciones transferidas a la Dirección Regional de Energía y Minas

Piura, 14/12/2016 El funcionario del Ministerio de Energía y Minas, John Apéstegui Vidal, de la Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional de esa entidad, verificó esta mañana en la Dirección Regional de Energía y Minas que la información alcanzada por este ente al nivel ...

Dicho funcionario fue atendido por el titular de la Drem-Piura, Ing. Hernán García Lamadrid, el responsable de la Dirección de Electricidad, Ing. Luis Gallo Minguillo, y la administradora Eusebia Dávalos Ruidíaz.

Apéstegui calificó como óptimo el resultado de la evaluación realizada al respecto, “porque están cumpliendo con todos los objetivos, y tienen un buen manejo administrativo, tienen todo ordenado y están cumpliendo con lo que se espera”

Funciones

El funcionario hizo presente que el MEM transfirió al Gobierno Regional Piura funciones sectoriales que se evalúan en forma periódica, porque se transfieren recursos y se tiene que alcanzar algunos indicadores que son evaluados en forma permanente.

En este sentido, dijo, se cuenta con funciones en temas mineros y energéticos. “Hay el tema de inventarios regionales, medios ambientales, declaraciones de registros, son metas que tienen que cumplir durante todo el año”

Pero además manifestó que el MEM transfiere dinero para contratación de personal, y para la compra de equipos y mantenimiento. Esta transferencia de recursos ocurre todos los años.
También indicó que el seguimiento es permanente, e igual que acá se actúa en todas las direcciones regionales del sector a nivel nacional.

Incremento de recursos en 50%

A su turno, el titular de la Drem-Piura, Hernán García, informó que la evaluación de funciones transferidas al Gobierno Regional, ejecutadas por la DREM, ocurre en base a indicadores por la existencia de un convenio con la Oficina de Gestión y Presupuesto del MEM, que en el presente año transfirió unos fondos para el pago de personal.

“Hoy se está ingresando al gobernador regional Reynaldo Hilbck el convenio de gestión para el año 2017, que será evaluado por él para suscribirlo y enviarlo al MEM, y lograr así el próximo año un presupuesto para contratar a personal”, indicó.

Resaltó asimismo que para el próximo año se ha incrementado los recursos en 50 por ciento, de manera que si en el presente año se recibieron 120 mil soles, para el próximo año serán de 180 mil. Con lo que se espera el próximo año cumplir más a cabalidad con las funciones transferidas al Gobierno Regional, y seguir haciendo gestiones para cumplir con las mismas.

Refirió que en el medio se cuenta con muy pocos profesionales especializados en la materia, en minería, hidrocarburos y electricidad, por lo que con el incremento de recursos se podrá contratar personal especializado y agilizar los trámites administrativos para autorizar las actividades en energía, hidrocarburos y minería.

Dato:

-Las funciones se transfieren vía resoluciones ministeriales, que ya están definidas. Pero anualmente se van actualizando e incorporando nuevas.

Última Actualización: 23/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Central Telefónica: (51)073- 600163

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017