Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

COMISIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN AMBIENTAL VISITA ZONAS DE JAMBUR, PAIMAS Y SAN SEBASTIAN DE SUYO-AYABACA

Piura, 29/08/2017 COMISIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN AMBIENTAL VISITA ZONAS DE JAMBUR, PAIMAS Y SAN SEBASTIAN DE SUYO-AYABACA

 

La propuesta del proyecto fue presentada a la Dirección Regional de Energía y Minas Piura con salida al campo la cual se realizó en días pasados recorriendo las zonas de Jambur del Distrito de Paimas y San Sebastián del distrito de Suyo; provincia de Ayabaca y departamento de Piura. Por la gerencia de Recursos Naturales, participó el Ing. Víctor Labán Elera, de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional Piura.

 

La visita de campo comprendió una unidad minera de beneficio ubicada en Jambur, en la cual se constató que utilizan mercurio para la recuperación del oro; también la unidad minera Duber & Ares, dedicada a la explotación de oro, y la unidad minera: Hans XXX, del sector San Sebastián en Suyo, concesión que también se dedica a la extracción y comercialización de oro, todas ubicadas en zonas próximas a quebradas,

 

De esta jornada participaron además de los representantes del PNUD, Ministerio del Ambiente, Ota Suyo del Ministerio de Energía y Minas, Embajada de Canadá, y el Director Regional de Energía y Minas Piura Ing. Francisco Javier Varillas Trelles junto con su personal técnico y legal.

Última Actualización: 25/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Central Telefónica: (51)073- 600163
Contacto: drem@regionpiura.gob.per - rpiura@minem.gob.pe

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 8-2017

Responsable de Libro de Reclamaciones
Ing. Hector Olaya
Resolución Directoral Nº 1-2011