Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

DREM PIURA ES PREMIADA POR PROMOVER EL USO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Piura, 07/03/2018 El día lunes 5 de marzo la Dirección Regional de Energía y Minas fue premiada por la Dirección General de Eficiencia Energética en mérito a las acciones de sensibilización que ha venido realizando para impulsar el uso eficiente de energía. La premiación se realizó durante el “Foro Internacional de Eficiencia Energética 2018” organizado por el Ministerio de Energía y Minas en honor al Día Mundial de la Eficiencia Energética.

 

A lo largo del evento participaron conferencistas tanto nacionales como internacionales, que mostraron los avances en eficiencia energética a nivel nacional y mundial. Tras ello, el Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura Ing. Francisco Javier Varillas Trelles se hizo acreedor del reconocimiento y agradeció por ello al Javier Campos, Director General  de Eficiencia Energética. 

 Cabe precisar que el Estado Peruano, como principal promotor y articulador de la política de eficiencia energética, viene implementando diversas medidas dirigidas a promover el uso eficiente y racional de la energía, considerando su impacto en la competitividad, desarrollo y calidad de vida de todos los peruanos.  La política de eficiencia energética está orientada a lograr un menor consumo de energía sin que ello afecte el acceso a bienes y servicios de calidad en beneficio de todos los peruanos.

 

FERIA DE TECNOLOGÍAS EFICIENTES

Asimismo, los días 05 y 06 de Marzo, el Ministerio de Energía y Minas también realizó la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, cuyo objetivo fue crear un espacio para el intercambio y la difusión de equipos eficientes para una sociedad más sostenible.

 El evento contó con la participación de empresas públicas y privadas que exhibieron  vehículos  y bicicletas eléctricas, mototaxis con sistema fotovoltaico, cocinas solares, sistemas de lámparas LED residencial, aire acondicionado eficiente, termas solares, calentadores de agua eficientes, ente otros.  

 

UN TRABAJO DE TODOS

En la actualidad es necesario promover  un cambio de actitud en la población respecto a la importancia de ahorrar energía; incentivar su uso consciente y, de esta forma, aportar a la reducción del uso excesivo de recursos naturales. Asi lo viene haciendo la Dirección de Energía y Minas Piura a través de la Dirección de Asuntos Energéticos, responsabilidad del Ing. Luis Gallo Minguillo. Tal y como este lo declara, la DREM PIURA ha colaborado con la tarea de concientización  mediante  capacitaciones y  actividades como pasacalles escolares que tratan de formar una cultura de ahorro de energía.

Última Actualización: 22/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Horario de Atención 7:30 am a 4:00pm
RUC: 20315860033
Central Telefónica: (51)073- 600163

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 10-2018

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 10-2018