Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

MINEM REALIZA EVENTO: PLAN DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DEL SECTOR DE ENERGÍA Y MINAS (POESEM) 2018

Piura, 11/04/2018 La Dirección Regional de Energía y Minas Piura conjuntamente con la Secretaria Técnica Grupo de Trabajo del Ministerio de Energía y Minas, realizo hoy 11 de abril del presente año un evento denominado Plan de Operaciones de Emergencia del Sector de Energía y Minas (POESEM) en las instalaciones de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura.

 

El mencionado evento estuvo inaugurado con palabras de bienvenida por el Ing. Francisco Javier Varillas Trelles, Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura y a la vez presento el equipo ponente según detalle:

  • Ing. Andrés Corahua Muñante-Jefe del Departamento de Fiscalización Oficina Técnica de la Autoridad Nacional del Instituto Peruano de Energía y Nuclear (IPEN).
  • Ing. Manuel Salomón Vilchez Matta-Jefe de Proyecto de Investigación de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet.
  • Ing. Hugo Ruiz Jacinto-Especialista en Gestión de Riesgos de Desastres-DDI PIURA de INDECI.
  • Ing. Isabel Jáuregui Zuñiga-Especialista en Gestión de Riesgo de Desastres de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Energía y Minas.

 

La finalidad es, establecer una organización pública y/o privada, tareas y responsabilidades para una respuesta eficiente y eficaz de competencia del Sector de Energía y Minas ante situaciones de emergencia o desastres.

 

Las Sras. Ing. Isabel Jáuregui Zuñiga y Raquel Lázaro Castillo, representantes de la Oficina de Defensa Nacional del MINEM recalcaron que, el Plan de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Energía y Minas 2018 comprende al Sector Energía y Minas en el nivel 5 para Desastres de Gran Magnitud con diseño comprendido con virtud: Marco de Sendai, La Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, La concepción de un Plan, La concepción de un Plan de Operaciones de Emergencia, La Secuencia en las Fases de una Emergencia en un Nivel 5, El Flujo de Información en un Nivel 5, La Línea de Tiempo en un Nivel 5, Protocolo de Actuación en un Nivel 5, Conformación del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Energía y Minas (COEMEN) y Ejecución Sectorial.

 

Asimismo, durante las ponencias, se habló de la posibilidad de que ocurran sismos de gran magnitud en la ciudad de Piura, como así lo determinan la recurrencia histórica y la disposición geológica, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

Estamos muy contentos y agradecidos por el evento brindada por la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Energía y Minas, manifestó el Director Regional de Energía y Minas Piura Ing. Francisco Javier Varillas Trelles.

 

DATO:

El POESEM, es avalador por la Ley N° 29664 Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), publicada el 19 de febrero del 2011, y mediante Decreto Supremo N° 048-2011-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley del SINAGERD, publicado el 26 de mayo del 2011.

Última Actualización: 22/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Horario de Atención 7:30 am a 4:00pm
RUC: 20315860033
Central Telefónica: (51)073- 600163

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 10-2018

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 10-2018