Dirección Regional de Energía y Minas

NOTICIAS

DREM Y MEGAM PROGRAMAN TALLER REGIONAL INTEGRAL

Piura, 05/07/2018 Se invita cordialmente a los Mineros en Proceso de Formalización de la Región Piura a participar del TALLER REGIONAL INTEGRAL que realizará la Dirección Regional de Energía y Minas en coordinación con el Proyecto “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú” (MEGAM) el día Viernes 20 de julio del presente año en la Biblioteca de la Municipalidad de Las Lomas a horas 8:00 a.m.

 

El taller en mención Implica brindar a los sujetos en procedo de formalización, información desde una mira integral del proceso de formalización minera y explicar detenidamente las etapas o puntos críticos que suelen presentarse abordando casuísticas que sirvan de modelo para que puedan ser considerados por el minero al momento de formular y obtener los documentos requeridos por el proceso de los siguientes temas:

  • Diferencias entre el IGAC e IGAFOM, lecciones aprendidas con el IGAC en la región y la importancia de culminar los procedimientos. 
  • Enfoque del Proceso Integral de Formalización Minera. 
  • Requisitos y pasos para el proceso de Formalización Minera. 
  • Evaluación de Expediente Técnico, para la Autorización para el inicio/reinicio de actividades de exploración, explotación y beneficio:

 

Actualmente la Región Piura cuenta con un total de 1, 400 Mineros inscritos en el Registro de Formalización Minera (REINFO) del Ministerio de Energía y Minas, de los cuales se registraron 209 mediante SUNAT del 06 de febrero al 01 de agosto del año 2017.

 

Es preciso indicar que la pequeña minería y minería artesanal en la Región Piura participan un total de 244 mujeres.

 

El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura busca  promover la capacitación de sus funcionarios, servidores y administrados; con el apoyo del proyecto MEGAM en la Región Piura.

 

El objetivo del Taller Regional Integral es Mejorar la gestión ambiental minera regional a través del fortalecimiento del proceso de formalización minera integral con la capacitación y la entrega de información adecuada a los mineros en vías de formalización.

 

Se ha invitado formalmente  a otras entidades públicas para participar como SUNAT, PNP, FEMA, FISCALÍA AMBIENTAL, ANA, MINCUL, OEFA, SERNAP, SERFOR, SUNARP entre otro, a fin de que conozcan y amplíen sus conocimientos del PROCESO INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN MINERA.

 

Al final del taller se procederá con la ronda de preguntas para ser absueltas por los ponentes.

 

DATOS:

Minero en Proceso de Formalización verifica si estas registrado en el REINFO puedes verificar en el siguiente enlace web:

http://www.minem.gob.pe/_detalle.php?idSector=20&idTitular=8049&idMenu=sub8048&idCateg=1442

Última Actualización: 22/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Energía y Minas
Calle los Almendros N° 149 MZ "O" Lote 19 Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Horario de Atención 7:30 am a 4:00pm
RUC: 20315860033
Central Telefónica: (51)073- 600163

Responsable de Acceso a la Información
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 10-2018

Responsable de Transparencia
Percy Leonel Dioses Sandoval
Resolución Directoral Nº 10-2018