NOTICIAS


DREM PRESENTE EN V SESIÓN ORDINARIA DE COMITÉ DIRECTIVO REALIZADA POR MEGAM

Piura, 06/09/2019

Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, liderada por el Abog. Percy Fiestas Aquino, participó en la V Sesión Ordinaria de su Comité Directivo realizado por MEGAM , en las instalaciones de Hotel Costa del Sol Wyndham – Lima, integrado por representantes del MINAM, SENACE, ANA, SERNANP, OEFA; así como también, representantes de los Gobiernos Regionales de La Libertad, Puno, Arequipa y Apurímac.

Cabe destacar la participación de la Viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz y la Consejera y Jefe de Cooperación de la Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia, Brigitte D´Auoust.

En la sesión se dio cuenta de avances y logros del Proyecto MEGAM hasta agosto del 2019, así como también, se presentó el Plan Operativo Anual (POA) que prevé la ejecución de importantes actividades hasta marzo del año 2020 con cada una de las entidades participantes.

Fiestas Aquino, aprovechó la ocasión para solicitar el equipamiento ambiental, para con ellos poder realizar mediciones de impactos ambientales que pueden ser originados por las actividades mineras en nuestra Región.

Cabe señalar la concretización de la compra de Equipos de Monitoreo Ambiental que el Proyecto MEGAM proporcionará a la Dirección Regional de Energía Y Minas para fortalecer su trabajo en la línea de Fiscalización Ambiental.


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS