NOTICIAS


GORE agilizará trámites para concluir el proceso de formalización minera en Servilleta (Ayabaca)

Piura, 29/01/2020

El titular de la DREM, Aquiles Domingo Portal Tafur, indicó que agilizar el proceso de formalización es una prioridad del gobernador regional, Servando García, y que ello depende mucho de la documentación que presenta el minero informal. “La DREM Piura está dispuesta a agilizar la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental presentados por los representantes del Serviminas en un aproximado de 33 instrumentos (Igafom)”, indicó.

 

En la cita, se acordó que la mesa técnica se mantenga como un espacio de diálogo abierto para abordar temas sobre los ejes de desarrollo de capacidades, asistencia técnica, formalización minera y desarrollo regional minero.

 

Indicó que la voluntad política del gobernador es lograr la formalización de los mineros informales para contribuir con el desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida de los pobladores que se dedican a dicha actividad minera.

 

“Este es el inicio de muchas reuniones de trabajo y coordinación, a fin de culminar el proceso de formalización de los mineros de la localidad de Servilleta, especialmente para evitar conflictos sociales y daños medio ambientales, queremos desarrollar una minería responsable en todo sentido, y ayudar así al desarrollo de nuestras región y del país”, declaró Portal Tafu


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS