NOTICIAS


GORE brinda asistencia técnica a mineros en proceso de formalización en Servilleta- Suyo

Piura, 05/02/2020

Entre los temas abordados figuran: acceso al Reinfo, actualización de RUC y requisitos de permanencia del Igafom (Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal).

A la fecha, Piura ya cuenta con 31 mineros formalizados, cifra que debe incrementarse en los próximos meses. De esta manera, asociación de mineros participaron de manera conjunta y comprometida en el avance de dicho proceso con un objetivo común que es el desarrollo de nuestra región a través de la formalización minera en pequeña escala y minería artesanal.

Aquiles Portal Tafur, titular de la DREM, exhortó a todos los mineros en proceso de formalización de la región a comprometerse para aprovechar las facilidades y beneficios que el Estado otorga –a través del Ministerio de Energía y Minas- a los mineros para completar su proceso de formalización.

“Nuestros equipos de trabajo facilitará toda la información que el minero desconoce y de esa manera orientarlos en su proceso de formalización”, precisó el funcionario.

Finalmente, Aquiles Portal instó a no desaprovechar esta oportunidad para formalizarse, y con ello contribuir al desarrollo y mejora de calidad de vida para las familias de los mineros de nuestra región Piura.

 

TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS