NOTICIAS


GORE participa en verificación de actividades de exploración en Suyo

Piura, 13/02/2020

El titular de la DREM, Aquiles Portal Tafur, señaló que estos proyectos de exploración denominados cascajo blanco y calabaza son de gran aporte para nuestra región. “El objetivo de la exploración minera debe ser enfocada desde una visión integral, donde cada una de las actividades que conlleva la industria conforme una cadena de valor”, dijo.

Manuel Vera Acosta, gerente de los proyectos de exploración, indicó que toda la información de campo es proporcionada al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), con la finalidad de que sea consolidada y proporcionada al público a través del Geocadmin.

Tradición

El evento se inauguró con la ceremonia de pago a la tierra, una tradición en la que se da gracias a la Madre Tierra (Pachamama, Pat’ta hoy’ri o Diosa de la Fertilidad) por el fruto mineral que generosamente entrega.

Este pago a la tierra fue liderado por miembros de la comunidad de San Sebastián y contó con una activa participación de los trabajadores de la empresa, quienes, con mucha fe y respeto, entregaron sus ofrendas para dar gracias por todo lo logrado hasta ahora y continuar obteniendo el precioso mineral, con la protección de la madre tierra para la salud e integridad de todos sus trabajadores.


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS