NOTICIAS


GORE avanza con el proceso de formalización minera en Piura.

Piura, 20/02/2020

En la cita se evaluó el avance de la formalización en dicha jurisdicción, así como el apoyo que brinda la DREM en el asesoramiento para la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom).

 

“En la reunión se suscribieron 20 contratos de explotación minera, entre la empresa Consorcio Minero Ate S.A.C. y la Asociación de Mineros de Sapilllica, requisito fundamental para la formalización minera”, informó Aquiles portal.

 

El titular de la DREM, Aquiles Portal Tafur, se comprometió a realizar un taller de capacitación en Sapillica, con la finalidad de continuar impulsando el proceso de formalización minera en toda la región. “Nos hemos comprometido a seguir apoyando y brindar un mejor asesoramiento para la elaboración del Igafom, requisito importante para culminar dicho proceso”, remarcó.

 

El funcionario acotó que el gobierno regional se mantiene firme en promover el desarrollo de las actividades con un enfoque de sostenibilidad y respeto por la seguridad y el cuidado del medio ambiente.


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS