NOTICIAS


Alrededor de 200 mineros de la región lograrán formalizarse de manera virtual

Piura, 31/08/2020

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem), informó que un promedio de 200 administrados de la región Piura vienen tramitando su proceso de formalización a través de la plataforma de ventanilla única de manera virtual, y están próximos a contar con este permiso.

De esta manera, la Drem Piura señaló que los mineros en proceso de formalización realizan sus trámites de presentación del Igafom (Instrumento de Gestión Ambiental de Formalización Minera), tanto en el aspecto correctivo y preventivo; así como, la entrega del expediente técnico de forma remota, utilizando las herramientas y dispositivos electrónicos. Todo ello, debido a que la atención al público presencial se encuentra regulada por las normas establecidas a través del estado de emergencia a causa del Covid-19.

En otro momento, desde la Dirección de Energía y Minas se recordó que el próximo 23 de setiembre culmina el plazo de inscripción para quienes no se encuentren en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), a través de la plataforma de la Sunat.

El mencionado trámite constituye el punto inicial del proceso de formalización. De la misma manera, los mineros que desean formalizarse deben considerar la entrega de la presentación del Igafom, que culmina el 31 de diciembre del presente año.

Hasta la fecha, hay un total de 1.729 mineros se encuentran en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), y deberán seguir los trámites mencionados para poder formalizarse.


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS