NOTICIAS


Mineros de la MAPE tienen hasta el 23 de setiembre para inscribirse en el REINFO

Piura, 18/09/2020

EL Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), informó a los mineros artesanales y de pequeña escala (MAPE), que el 23 de setiembre próximo culmina el plazo para la inscripción al Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), que constituye el primer paso para ingresar a la economía formal.

El titular de la Drem Piura, manifestó a los mineros de la región a registrarse a través de las plataformas virtuales, para tramitar el proceso de formalización de quienes obtendrán múltiples beneficios.

“Es importante que los pequeños mineras y mineros artesanales se formalicen ya que de estarlo obtendrían créditos bancarios del Estado entre otros beneficios, así como evitar las intervenciones, por ello resulta beneficioso la formalización”, indicó.

Agregó también que existe información y orientación de cómo registrarse en el (REINFO) en los portales digitales de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS