NOTICIAS


Personal de la Drem fueron capacitados en el manejo de equipos de monitoreo ambiental

Piura, 18/12/2020

Con el objetivo de mejorar la evaluación y fiscalización ambiental de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal en la región de Piura, 2 funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, fueron capacitados en la ciudad de Lima en el manejo de equipos de monitoreo ambiental que el Proyecto MEGAM transferirá al Gore Piura.

Estos equipos de monitoreo ambiental permitirán la medición de metales pesados como (Cadmio, Plomo, Cobre y Mercurio) en agua a fin de mitigar, controlar y disminuir la contaminación ambiental en la región, siendo reforzado con el apoyo de MEGAM, a través del acompañamiento y ejercicios prácticos en campo.

La capacitación presencial se realizó del 07 al 10 de diciembre, antes de estas sesiones presenciales los participantes tuvieron sesiones teóricas virtuales que incluyó exposición de videos del desarrollo práctico, respetando todos los protocolos de seguridad ante la COVID-19.

 DATO

 Los gobiernos regionales beneficiados son La Libertad, Arequipa, Puno, Apurimac y Piura.

 La entrega del equipo de análisis de agua a la Drem del Gobierno Regional Piura, se realizará la primera quincena del mes de enero de 2021


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS