NOTICIAS


HOY INICIÓ EL PROYECTO DE MASIFICACIÓN DE GAS EN LA REGIÓN

Piura, 21/12/2020

Tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las provincias de Sullana, Piura, Sechura, Paita y Talara por parte del Gobierno Regional Piura, hoy se dio inicio al proyecto de masificación de gas en la región con la entrega del terreno donde se construirá la primera estación en la provincia de Sullana, la misma que permitirá el almacenamiento y distribución del gas natural vía redes a los domicilios.

Es preciso indicar que, la empresa Tormene Andina S.A.C, será la encargada de ejecutar los trabajos y en un plazo de 3 meses deberá ser entregado a la empresa concesionaria del proyecto, Gases del Norte (Gasnorp).

Julio Correa, ingeniero residente de la obra de implementación de la primera estación indicó que, para finales del mes de abril del 2021, las familias de Sullana ya deben contar con gas a domicilio.

“Esta primera estación está ubicado en la zona industrial [de Sullana], permitirá brindar el servicio [de gas] tanto domiciliario, industrial y comercial. Tenemos un compromiso con Gasnorp y en el mes de abril las familias ya deben contar con gas en su hogar”, puntualizó.


Asimismo, señaló que entre los primeros trabajos que se realizarán son nivelación y mejoramiento de terreno, cerco perimétrico y sistema de seguridad.

“Los primeros trabajos se inician hoy y terminan en marzo, para luego empezar con las pruebas del servicio en las viviendas. En principio se beneficiarán entre 40 a 50 familias, se trabajará para que toda la provincia tenga gas”, sostuvo.

Es importante mencionar que, la firma del contrato de concesión para la distribución de Gas Natural por red de ductos en la región Piura, fue impulsada por el Gobierno Regional de Piura, y se realizó en noviembre del año pasado con la presencia del ex presidente, Martín Vizcarra. En esta ocasión el titular del pliego regional, Servando García Correa, manifestó que, “No ha sido fácil llegar a este momento, porque incluso nos hemos ganado procesos judiciales, pero gracias a Dios se da luz verde a la masificación del gas, por la modernización y transformación de la región Piura”.


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS