NOTICIAS


Amplían plazos para presentar requisitos de mineros en vías de formalización

Piura, 16/01/2021

Mediante Decreto Supremo N 032-2020-EM, se amplió los plazos para presentar los requisitos de los administrados quienes se encuentran en vías de formalización.

La modificatoria consiste en la Declaración de Producción Minera de forma semestral, por parte de los mineros en proceso de formalización respecto a cada una de las actividades mineras inscritas en el Registro Integral de Formalización Minera – REINFO, a través de la plataforma extranet del Ministerio de Energía y Minas, debiendo ser efectuada en un plazo máximo de treinta días calendario, posteriores al vencimiento del primer semestre, enero - junio del año 2021, en tal sentido, la Declaración de Producción, será exigible.

La presentación del aspecto correctivo del IGAFOM, deberá hacer ante la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura hasta el 30 de abril de 2021, y 90 días adicionales para la presentación del IGAFOM preventivo, es decir hasta el 31 de julio del presente año.

Además la inscripción en el Registro único de Contribuyentes – RUC, en situación de activo en renta de tercera categoría y actividad económica de minería, se efectuará hasta el 30 de abril de 2021, a su vez la misma fecha será para la inscripción en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados.

Finalmente la plataforma extranet del MINEM se encuentra habilitada para la presentación de declaraciones que de forma voluntaria deseen efectuar los mineros en vías de formalización respecto de la producción minera obtenida en el segundo semestre del año 2020, Pueden ingresar al siguiente enlace de acceso http://extranet.minem.gob.pe  


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS