NOTICIAS


Proyecto de Masificación de Gas en la región avanza con inicio de construcción de estaciones en Talara y Piura

Piura, 06/02/2021

Tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las provincias de Sullana, Piura, Sechura, Paita y Talara por parte del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, de forma simultánea se inició la construcción de las estaciones en Talara y Piura, que son pilares principales para la distribución del gas natural a los domicilios de la región, ambas obras son parte del proyecto de la Masificación de Gas. Su ejecución tiene un plazo de 3 meses y estará a cargo de la empresa contratista Graña y Montero.

Al igual que la construcción de la primera estación en Sullana, se realizarán trabajos de cimentación y mejoramiento del terreno, remoción del cerco existente, trazo y replanteo, excavación de cimiento, colocación de acero en columnas, entre otros. Estas labores se realizarán en un área de 5 mil metros cuadrados en Talara y mil metros cuadrados en Piura.

Con estas 3 estaciones se va concretizando este proyecto de gran envergadura para la región de Piura, que contará este 2021 con las primeras conexiones de gas natural a los domicilios.

DATO
Cabe indicar que los trabajos en la primera estación de la provincia de Sullana, se encuentran en un 15 por ciento de avance de su construcción.

Con la masificación del gas se beneficiarán 65 mil hogares, esto significa cerca de 260 mil personas. También se llevará gas a las industrias, e impactará de manera positiva en la generación de empleo.

El gas natural a domicilio significará un ahorro de casi el 50% de lo que se consume hoy en día con un balón de gas licuado de petróleo.


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS