NOTICIAS


Transformación energética llega a Piura con masificación de gas

Piura, 28/04/2021
Después de 10 años de espera, Piura, una de las regiones con mayor producción de gas natural, contará por primera vez, con gas a domicilio, tras la cristalización del proyecto de Masificación de Gas, impulsado por el Gobierno Regional Piura.
 
Este cambio de matriz energética, no sólo beneficiará la economía de los hogares piuranos sino también al sector industrial y agroindustrial, a través de un combustible económico, seguro, confiable y menos contaminante.
 
"El ahorro va a ser significado. Si una familia gastaba 60 al mes, ahora va a ser 12 soles. Es mucho más económico. Como ustedes ven es una realidad, nos ha costado bastante, todo han sido testigos de los problemas legales, pero el objetivo era darle gas natural a las familias piuranas. Esto va a transformar la región", sostuvo el gobernador regional Servando García Correa.
 
La habilitación a los primeros usuarios se realizará este viernes 30 de abril, dando inicio a la distribución de este servicio público por medio de ductos, beneficiando inicialmente a 300 mil habitantes de Piura, Talara, Sullana, Sechura y Paita, quienes tendrán mensualmente un ahorro del 60% del gasto de energía, mejorando la calidad de vida de los piuranos.
 
Gases del Norte del Perú, es la empresa responsable del proyecto de Masificación de Gas en la región, donde se invierte 232 millones de dólares.
Es importante mencionar que, la firma del contrato de concesión para la distribución de Gas Natural por red de ductos en la región Piura, es impulsada por el Gobierno Regional Piura.
 
Dato
A nivel nacional, la provincia de Talara, es una de las áreas geográficas con mayor producción de gas natural.

TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS