NOTICIAS


Jóvenes accederán a curso gratuito sobre instalación de gas natural en redes domiciliarias

Piura, 29/05/2021

El Gobierno Regional Piura a través de La Dirección Regional de Energía y Minas, las Municipalidades de Paita, Sechura y la empresa concesionaria Gases del Norte, llevarán a cabo el curso gratuito sobre Instalación de Gas Natural en Redes Domiciliarias IG-1, dirigido a jóvenes con educación secundaria completa y profesionales con carrera técnica de Sechura y Paita, áreas donde se ejecutará el proyecto de masificación de gas.


El curso de capacitación gratuito tiene como finalidad impartir conocimientos, habilidades y competencias para la inserción en el nuevo mercado del gas natural, conocimientos en labores operativas de construcción, reparación, modificación, revisión y mantenimiento de Instalaciones Internas que utilicen cobre y acero.


Los interesados deberán presentar requisitos básicos indispensables e inscribirse en el link de la Dirección Regional de Energía y Minas, hasta el 4 de junio del presente.


Las clases se desarrollarán en un período de 3 meses de forma virtual y presencial, y al término del curso el participante tendrá la preparación requerida para la evaluación de competencia técnica exigida por el organismo (OSINERGMIN) que acredita y acceda a la certificación para la categoría IG-1.

 

Como se sabe el Gobierno Regional Piura y la empresa concesionaria Gases del Norte, ha realizado la puesta en marcha de la operación comercial temprana de la distribución del gas natural en Piura, Sullana y Talara, con las primeras conexiones a gas a domicilio.

Dato
El primer grupo de capacitación de IG-1, se vienen realizando en 26 de octubre (Piura), Sullana y Pariñas en (Talara).


TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS