NOTICIAS


LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA y MINAS PIURA Y GASES DEL NORTE DEL PERÚ CERTIFICAN A MÁS DE 50 PIURANOS EN INSTALACIÓN DE GAS NATURAL A DOMICILIO

Piura, 28/10/2021
Esta tarde se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso de "Instalación de gas natural en redes domiciliarias IG-1”, gestionado ante Gasnorp por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas.
 
Este importante evento celebrado en las instalaciones del auditorio de la sede Regional reunió a los alumnos de las provincias de Paita y Sechura, además contó con la presencia del ing. Duberli López Orozco, Director Regional de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura; la ingeniera Sally Pérez Aguada, adjunta de la DREM-Piura, y los representantes de la empresa Gasnorp y Quavii.
 
"Esta entrega de certificados garantizará que cada uno de los participantes estén capacitados para promover la masificación del gas natural en nuestra región, porque cada día se avanza en la instalación de este recurso en los hogares de las provincias que ya cuentan con gas natural", indicó el Director Regional Duberli López Orozco.
Además mencionó que la DREM-Piura está comprometida con seguir impulsando la transformación energética en la región.
"Esta revolución energética viene impulsando que miles de hogares piuranos accedan a este recurso natural, sobre todo limpio y libre de contaminación, que va a contribuir a ayudar económicamente a las familias que ya son beneficiadas con gas natural en sus hogares.
El día de hoy más de 50 estudiantes de Paita y Sechura serán premiados por su esfuerzo y constancia y se les brindará el apoyo y la asesoría necesaria para que sigan capacitándose en beneficio de sus familias y de nuestra región", finalizó López Orozco.
 
Este curso de capacitación gratuito tuvo como finalidad impartir conocimientos, habilidades y competencias para la inserción en el nuevo mercado del gas natural, además de conocimientos en labores operativas de construcción, reparación, modificación, revisión y mantenimiento de instalaciones internas que utilicen cobre y acero.

TRÁMITES FRECUENTES


ENLACES DE INTERÉS